Rock N Java Comida Deliciosa para Veganos y Vegetarianos

Después de mudarme a la isla de Cozumel una de mis preocupaciones más grandes era no encontrar lugares donde disfrutar de comida vegana ya que mi única experiencia en un restaurante vegetariano aquí fue un desastre. 

Recordé un lugar al que frecuentaba cuando era pequeña con mis padres llamado Rock n Java, un restaurant justo enfrente del mar sobre el malecón. Que bueno que me acorde de este lugar ya que me lleve una grata sorpresa al regresar y darme cuenta que la disponibilidad que tienen en cuanto a comida vegana vegetariana es increíble. 

En un lugar como Cozumel, que no es necesariamente vegan-friendly, encontrar restaurantes que lo son es muy gratificante! Si son veganos o vegetarianos me entenderán perfectamente.

Primeramente el ambiente de Rock n Java es de un lugar fresco con aire acondicionado que te protege de los rayos del sol, con paredes pintadas con animales tropicales como guacamayas y leopardos. Tienen también mesas afuera pero para mi que me gusta escapar del sol es perfecto estar adentro. 

La vista es bella ya que puedes ver el mar turquesa del caribe y de vez en cuando los cruceros que llegan a la isla. 

La atención que he experimentado las dos veces que estuve ahi fue excelente. Los meseros ponen atención a lo que pides sin equivocarse, que es importante para una vegana que pide que quiten lácteos y agreguen otros ingredientes, son amables y ofrecen opciones que no están necesariamente en el menu. También saben que ingredientes hay dentro de las comidas cuando les preguntas si contienen cosas que no puedes comer que no siempre es el caso cuando vas a comer a un restaurant que no es vegano. 

Los tiempos que tardan en traer la comida no pasan de los 15 minutos que a mi gusto es razonable. 

La comida ¡lo más importante! tiene un sabor y sazón delicioso. Son platillos coloridos, bien presentados, y las porciones son llenadoras. Realmente sientes que estas obteniendo lo que estas pagando. 

Hablando de precios no es un restaurant caro de ninguna manera aun que tampoco diría que es baratísimo. Por persona estarás pagando aproximadamente de 140 a 160 pesos. 

Las opciones que puedes comer en el menu veganas y vegetarianas son las siguientes: 

  • Ensaladas
  • Papas fritas
  • Tabouleh
  • Guacamole
  • Arroz y Frijol
  • Tacos
  • Quesadillas de verduras
  • Burritos
  • Baguettes
  • Hamburguesas a base de avena, betabel y otras verduras
  • Fajitas de verduras 

En cuanto a los postres desafortunadamente no hay nada para los veganos, que es algo que yo sugeriría que cambiaran, pero para los vegetarianos pues si hay muchas opciones que se ven bastante sabrosas. Lo que si es que si se te antoja un capuchino tienen leche de soya afortunadamente. 

En general, creo que este lugar es ameno, agradable, delicioso y 100% recomendable para veganos, vegetarianos y para gente con dietas estándar. Este lugar es perfecto para convivir con tu familia, amigos, o pareja ya sea si comparten tus hábitos alimenticios o no.