Deje de usar Brassieres

No existe una sensación más satisfactoria que cuando, al final del día, llegas a casa y puedes liberarte de la opresión del sostén o brassier, pero yo lleve a esta liberación a un nuevo nivel.

¡Llevo dos semanas sin utilizar brassier!

¡No! No fue por hippie, ni fue una forma de protesta feminista, ni nada por el estilo. Simplemente me harté de utilizar algo que no tenía función real en mi vida.

 
 

A excepción de los tops para hacer ejercicio y algunos bralettes de tela sin varillas, para mi los brasieres siempre han sido como utilizar tacones. Si, los tacones acentúan tus piernas y las hacen ver bien, pero son molestos a largo plazo, dificultan el caminar y hasta pueden tener repercusiones en tu salud.

De igual manera, los brassieres, en la mayoría de los casos, simplemente sirven para dar una forma más atractiva al busto y lo sostienen, pero son molestos a la larga, y también pueden tener repercusiones en la salud.

Después de más de 10 años de usar sostenedores he llegado a la conclusión de que no son para mi. Jamás me había sentido más cómoda y liberada en mi vida. Algunas personas notan que no utilizo brassier y eso puede ser ligeramente penoso, pero la recompensa lo vale.

¡Aparte! Son bustos, bellos y únicos. No hay razón por la cual avergonzarse por ellos.

Muchas mujeres argumentan que por tener el busto más grande no podrían dejar de utilizar sostenedores, pero yo conozco a varias con copas C, D, y hasta E que no tienen problema alguno y se sienten igual de bien que yo.

Pero realmente la gota que derramó el vaso para mi fue conocer los beneficios de vivir una vida libre de brassieres.

  • Existe una creencia entre mujeres que el utilizar brassieres evita que tus senos se caigan con el pasar de los años, pero ¡esto es totalmente falso! De hecho, los tejidos de nuestros senos suelen debilitarse debido al uso de los sostenes. El no utilizar brassieres refuerza los tejidos de tus senos preservando su forma elevada y redonda por más tiempo.

  • El estar libre de brassieres mejora la circulación de tus senos y eso tiene varios beneficios incluyendo piel más sana alrededor de esa área, también vuelve a tu busto más firme.

  • También está comprobado que los pezones de las mujeres que no utilizan brassieres están más elevados y tienden a ser más firmes.

  • Al no utilizar brassieres estás más pendiente y consciente de tu busto. Esto puede ayudarte en la prevención de tejidos malignos, tumores, o quistes.

  • El no utilizar brassieres ajustados también mejora tu respiración.

Obviamente estos beneficios no aplican a todas las mujeres. Existen casos especiales que sí requieren de refuerzo y protección para los senos. Tampoco creo que los sostenedores son malos y que nadie los debería de utilizar, ni nada por el estilo. Simplemente he descubierto que no usarlos funciona espléndidamente para mi y no afecta mi vida de forma negativa en ningún aspecto. Al contrario, me ha afectado positivamente.