Veganuary ( Reto Vegano de Enero )

El Año nuevo esta aquí y ¿Que vas a hacer para empezar bien este año?

Mi recomendación para ti es probar Veganuary. Veganuary es un reto a ser vegano todo el mes de enero. Ya sea por que quieres convertirte en vegano, por que quieres ser más saludable o por que quieres probar algo nuevo, yo creo que realizar este reto es una grandiosa oportunidad. 

La decision final es suya obviamente pero aquí les voy a compartir los beneficios de Veganuary:

Mejora tu salud

No es noticia saber que esta dieta es la dieta más saludable y menos restrictiva que existe. No solo esta comprobado que si la haces bien no tendrás problemas de deficiencia de proteínas, omegas, minerales, o vitaminas si no que aparte esta comprobado que en esta dieta alcanzas un mayor potencial de salud previniendo enfermedades crónicas como diabetes, alto colesterol, alta presión, cancer, etc. 

Mejora tu fisico

En esta dieta tendrás mucha energía si comes suficientes calorias ( 1800-2500 al día ). Esto te ayudara a ponerte en mejor forma y a tener más ganas de ejercitarte. Ya que estas evitando comer comidas altas en grasas y proteína al dejar de consumir animales, la grasa en tu cuerpo disminuirá y bajaras de peso más fácil. 

Mejora el medio ambiente

Si alguna vez te has preguntado de que forma puedes mejorar el planeta y dejar de contribuir a la contaminación tu comida puede ser un buen paso hacia esa dirección. 

La agricultura animal es responsable de 18% de emisiones de gas invernadero. Este porcentaje es más alto que todas las emisiones generadas por todos los medios de transporte convinados del planeta.  ( Cowspiracy facts ) 

Puedes ahorrar 1300 galones de agua si solamente no comes 1 hamburguesa para tu almuerzo el día de hoy.  Piénsalo ;) 

Mejora la vida de otros

si todas estas razones no son suficientes también estas salvándole la vida a millones de animales al no comerlos y evitas su horrible maltrato. 

Ahora que les comparti los beneficios de este reto les voy a compartir algunos consejos de como hacerlo de la forma más fácil para ustedes:

Preparen sus alimentos

Si tienen horarios muy ocupados y esta corriendo todo el tiempo lo más fácil para ustedes es preparar sus alimentos desde antes y guardarlos en contenedores para poder llevarlos a donde sea y no tener que preocuparse por que comer cuando este afuera de su casa. 

Eviten la tentación

Esto es un poco más difícil pero si pueden deshacerse de todos los productos que estén en su cocina que no sean veganos háganlo. De esta forma va a ser menos accesible hacer trampa y solo estarán rodeados de comida vegana.

Estar satisfechos siempre

Otra forma de evitar hacer trampa es siempre estar satisfecho y comer suficiente. Cuando estamos hambrientos es más fácil tener antojos de cosas que no debemos comer como chatarra y alimentos provenientes de animales. Así que traten de no pasar hambre nunca. 

Descubre recetas

La mejor forma de disfrutar esta dieta es darse cuenta de las millones de posibilidades que tienen  para hacer recetas deliciosas. Youtube y google están llenos de recetas veganas de todo tipo ricas y fáciles de hacer. Aquí en mi pagina web pueden encontrar recetas veganas al igual que en mi canal de youtube. 

Rodeate de gente vegana o vegetariana

Si no conoces a nadie vegano o vegetariano ve a los eventos en tu ciudad donde hayan veganos. También visita los restaurantes de este tipo en tu area. Puedes usar el app Happy Cow para encontrar estos lugares específicamente.

 
 

No tengas miedo

No tengas miedo de ser diferente. La gente siempre va a querer decirte que hacer y como comer. Aun más si eres vegano. Mi recomendación es que seas fuerte y sigas tus metas sin importar lo que piensen los demás. 

Informate

Vivimos en un mundo donde la información esta al alcance de tu teclado. Si tienes dudas o quieres saber más acerca del veganismo informarte o lee libros al respecto. 

Te recomiendo los siguientes documentales: Forks Over Knifes, Earthlings, Cowspiracy, Food Choices, y The Cove.

Te recomiendo los siguientes libros: How Not To Die, The Starch Solution, Heal Yourself 101, 80/10/10 diet, The Kind Diet, y Chloe's Vegan Italian Kitchen

Espero esta información sea de ayuda. Para más información acerca de Veganuary visita la pagina oficial de este reto: https://veganuary.com  Ellos también cuentan con una sección en español! 

 

No olviden seguirme en mis redes sociales para más contenido vegano!