El lugar al que llamo hogar

El lugar al que llamo hogar es un lugar pequeño. Un lugar donde millones de personas acuden cada año para encontrar la naturaleza, el mar y memorias que recordar por siempre. Este lugar que llamo casa es precioso e increíble . Aún así, me siento atrapada aquí.

Nací a 30 minutos de aquí en una isla llamada Cozumel, que tiene el segundo arrecife más grande de coral en el planeta. Realmente es precioso y fuera de este mundo. Aún así, me sentía atrapada ahí.

Me he dado cuenta que no importa donde esté, mi propia cárcel está dentro de mí. Viene de mis pensamientos negativos, y mi sentido de no ser suficientemente buena, de que este lugar no es lo suficientemente bueno.

Honestamente, este lugar es el mejor lugar en todo México. Hay cosas mucho más positivas que las cosas negativas, pero elijo concentrarme en todos los aspectos negativos y eso está apartándome de mi felicidad.

A pesar de que me gustaría vivir en otro lugar y a pesar de que voy a vivir en otro lugar. Si no aprecio este lugar primero, nunca amaré cualquier otro lugar y voy a seguir teniendo la sensación de estar atrapada.

Mi nueva casa nunca será lo suficientemente buena y me concentrare en todos los aspectos negativos de la misma si no me doy cuenta de que lo que me está impidiendo apreciar la belleza de mi hogar está totalmente dentro de mi cabeza.

Siempre es más fácil decirlo que hacerlo, pero animo a todos los que se sienten atrapados igual que yo a hacer lo mejor de lo que sea que hace que su hogar sea especial y a apreciarlo. Porque esa es la única forma en que serán capaces de disfrutar de la vida ahí y en cualquier otro lugar en el mundo.

Ariann Aguilar